Nuestros valores

Nuestra historia


Representar, asistir y defender los intereses de los fabricantes de calzado en Venezuela, promoviendo el desarrollo y la competitividad de la industria, proveyendo oportunidades de negocios nacionales e internacionales.

Obtener una posición de liderazgo basada en la credibilidad, para mantenernos como referentes de opinión en materia de calzado tanto en la industria, como en la sociedad y ante los organismos oficiales del país.

Fomentar el desarrollo, defensa y protección de la industria del calzado y de sus componentes, propiciando una mayor competitividad, eficiencia y capacitación, para contribuir con el desarrollo del país.


Luigi Pisella, Enero 2021
La Responsabilidad Social Empresarial en la Cámara Venezolana de la Industria del Calzado y Componentes, CAVECAL, se traduce en el cumplimiento de deberes, derechos y compromisos, asumidos por todos los que hacemos vida en esta Organización; desde el punto de vista jurídico y ético, relacionados con las distintas actividades que desempeñamos los miembros en nuestra comunidad: fabricantes de calzados, tenerías y proveedores de componentes, locales y regionales, en beneficio de la sociedad.
Las bases que sustentan la Responsabilidad Social en CAVECAL, comprenden un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión institucionales, que tienen como finalidad mantener el equilibrio de nuestras actividades en lo referente a aspectos económicos, sociales y ambientales. Concentrándonos fundamentalmente en la solidaridad con nuestras comunidades más cercanas.
La industria del calzado esta preparada para atender con productos nacionales el mercado venezolano; y en este sentido, los fabricantes del país hemos estado trabajando en el diseño de una estrategia comercial, bajo el lema de CompraCalzadoVenezolano, como una medida para incentivar las ventas entre los consumidores.
Es por esta razón que durante este año, tenemos previsto implementar mecanismos alternativos para llevar a cabo esta iniciativa, considerando que es un reto para la industria lo que nos estimula a ser más creativos en nuestros modelos de negocios, haciendo uso de los recursos tecnológicos disponibles para la promoción de nuestros productos.